Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela

Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans.

Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes  acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone.

La actividad que se propone para los docentes es la siguiente:

1.  Mirar el video explicativo sobre qué es Wattpad en https://youtu.be/zqnQrhH2Waw

2.  Descargarse la App en sus celulares Android o iPhone (ver enlaces arriba). Usar la App, buscar historias para leer, participar con comentarios, conocer otros usuarios que participan e interactuar con ellos.

3.  Consultar entre los alumnos quiénes usan Wattpad (posiblemente el 20% lo conozca y lo use frecuentemente)

4.  Coordinar una actividad en donde los estudiantes le enseñen al docente y al resto de la clase cómo funciona Wattpad, cómo se buscan historias para leer, cómo se comparten emociones e ideas con el autor, y otras acciones que se pueden hacer desde la App.

5.  Utilizar Coggle para organizar la clase sobre Wattpad y consensuar proyectos y actividades para hacer en clase con la App.  Video Tutorial de Coggle en:  https://youtu.be/PyuPJPT2pgA

6. Llevar a cabo el proyecto 

7. Registrar la experiencia en Wattpad (escribir la historia del proyecto, qué hicieron, qué logros concretaron, etc) para que otros docentes y adolescentes puedan usarla en sus escuelas

 

\\\

Diseño del proyecto: Cristián Parodi 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s