Impulsor

¿Somos socialmente responsables? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Deberíamos serlo? ¿Por qué?

 

Muchas preguntas, pero necesarias para presentar esta iniciativa.

Te propongo que observes el contexto de tu comunidad. Mira más allá de tu círculo de pertenencia: ¿todos tienen las mismas posibilidades para desarrollar sus capacidades, de alcanzar una buena educación, de formar parte del mundo del trabajo, de participar para crear un futuro mejor? Posiblemente te respondas que muy poco de eso sucede allí y pienses – como muchos otros – que esos son problemas que debe resolver los gobiernos y la política.

No, eso ya no alcanza. Nuestra comunidad necesita que muchos otros se sumen a aportar proyectos, ideas e iniciativas que provoquen cambios de mejoras en sus vidas, muy especialmente en educación. En nuestro país (Argentina) se estima que 500.000 adolescentes dejan sus estudios secundarios cada año y que sólo 5 de cada 10 logran egresar con título. Se necesitan urgentemente nuevos puntos de vista que ayuden a repensar la forma en que se enseña y se aprende. El desarrollo de un país depende del éxito de su escuela secundaria.

La Escuela Colaborativa propone que organizaciones, el mundo del trabajo, docentes, familias, estudiantes y egresados trabajen colaborativamente aplicando su inteligencia colectiva para resolver los desafíos que enfrenta la enseñanza media. La complementación de saberes, experiencias y profesiones provocará un verdadero cambio en la educación de nuestro país.

Creo que en eso, trabajo para eso. Te invito a que conozcas cómo lo haremos. 

Sobre los temas que publico en el blog y en el fanpage de “Hagamos algo por la Educación“, ofrezco mi tiempo para dictar talleres en escuelas. Las personas interesadas me pueden escribir a parodic@gmai.com

 

Muchas gracias

Cristián Parodi

+info sobre mi perfil profesional está disponible en LinkedIn y en   CV Cristián Parodi

 

Twitter @cristian_parodi

///

Hagamos algo por la Educación. (Facebook)

Este blog es el canal oficial de “Hagamos algo por la Educación” un fanpage en donde se publicamos  diariamente proyectos, iniciativas, recursos y otros contenidos relacionados con educación para aplicarlos en escuelas primeras y secundarias. Actualmente más de 130.000 personas del mundo de la educación, de todo el país, formar parte de la comunidad. ¡Te invitamos a que te sumes a nuestra comunidad!

El fanpage se basa en los siguiente objetivos y fundamentos, que se pueden ver en el siguiente video:

 

 

Me pueden contactar a través de:

email: parodic@gmail.com

Facebook del proyecto

@cristian_parodi en Twitter

 

+info sobre mi perfil profesional está disponible el LinkedInCV Cristián Parodi

“Innovar tiene que ver con nuevas formas de pensar y de hacer” – Cristián Parodi

			

8 comentarios en “Impulsor

Deja un comentario