Coordinador

Coordinador de los talleres: Cristián Parodi

Su experiencia de más de 25 años a cargo de la dirección de diferentes proyectos le ha permitido diseñar y dictar en forma personal los cursos “Google Drive” y “Google Forms” para docentes. Entre otras áreas, se especializa en la gestión de contenidos y herramientas TIC.

Se ha desempeñado como director de una PYME de tecnología, teniendo a su cargo la coordinación de las diferentes áreas de la organización. Desde allí también impulsó proyectos educativos y culturales que se realizaron en escuelas secundarias del barrio Parque Patricios, Capital Federal, Argentina.

Desde el 2015 contribuye activamente con propuestas e iniciativas para hacer en educación, desde donde surgió su proyecto de formación online y gratuito para 10 mil docentes del país en el uso de herramientas TIC.

Escribe periódicamente en www.laescuelacolaborativa.com sobre iniciativas para desarrollar en escuelas, esquemas de colaboración y complementación en educación, inteligencia colectiva y propuestas para diseñar escuelas colaborativas.

///

Me presento.

Vengo del mundo de la tecnología. Durante los últimos 25 años dirigí una PYME que desarrolla software. Una de mis funciones fue la de capacitar y colaborar con los equipos para superar desafíos y concretar metas. 

Provengo de una familia de docentes, padre y madre maestros de toda la vida, que siempre me mostraron su pasión por enseñar y ayudar.

En algún momento de mi vida ambos caminos se cruzaron. Surgió un impulso: “Hagamos algo por la Educación”. Decidí dedicarle todo mi tiempo para ver de qué forma podría contribuir al objetivo.

En octubre del 2018 diseñé talleres online para capacitar a docentes del país en el uso de herramientas TIC, que pudieran además participar en forma sencilla desde sus casas con una computadora e Internet. 

Al día de hoy ya participaron más de 3.500, que se conectaron desde muchas localidad de Argentina. Aquí podés conocerles en Google Maps ➡️ http://bit.ly/2SUwUX7

La meta es formar a 10 mil docentes durante el 2019. Para eso dicto dos talleres: “Google Drive para Docentes” + Códigos QR (gratuito) y Google Forms para Docentes (apenas arancelado). El primero busca concretar la meta. El segundo también, y financiarla.  

Más de mil setecientas opiniones de los participantes de los talleres dicen que recomendarán los cursos a otros docentes, que les parece excelente la propuesta formativa y que aplicarán lo aprendido en sus prácticas. 

El proyecto también busca demostrar cómo grupos de afinidad que comparten la visión de ayudar a su comunidad, y que están dispuestos a complementar sus habilidades y experiencias para alcanzar esa meta, contribuyen a impulsar mejoras concretas en la sociedad. 

Muchas gracias por tu lectura.

Cristián Parodi 

Cristián Parodi
Datos de contacto: parodic@gmail.com

Su perfil profesional está disponible en LinkedIn

Twitter: @cristian_parodi

Canal en YouTube: youtube.com/c/CristianParodi

Taller Google Drive: https://laescuelacolaborativa.com/cursos-para-docentes/

Taller Google Forms: https://laescuelacolaborativa.com/taller-google-forms/

🔔 Los talleres también se pueden dictar en escuelas, universidades, terciarios, profesorados y otras instituciones de formación. Para mayor información podés escribirnos a porlaeducacionhoy@gmail.com

10 comentarios en “Coordinador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s