Video Taller para docentes “Cómo organizar un certamen de fotografía en la escuela”

Actualización del 22/6/2018: Elaboramos un video tutorial sobre el proyecto que se puede ver desde el siguiente link: http://bit.ly/2MisK3v Allí explicamos paso a paso cómo diseñar la iniciativa  y cómo implementarlo en la escuela, trabajando colaborativamente entre docentes y estudiantes.

Interesados en conocer más detalles o consultar dudas, pueden escribinos a  “Hagamos algo por la Educación” o a parodic@gmail.com

///

Video Taller para docentes “Cómo organizar un certamen de fotografía en la escuela” como una forma de aplicar aprendizajes basados en proyectos.

Es gratuito y se transmitirá desde el Facebook de Hagamos algo por la educación el próximo viernes 22/6 a las 19 hsLink para inscribirse al taller ➜  http://bit.ly/2HW9N47

Vamos a explicar cómo diseñar esta actividad creativa, para toda la escuela, que impulse los aprendizajes en forma multidisciplinaria y a partir de la fotografía como herramienta central del proyecto.

La idea es acercarnos a los intereses de niños y adolescentes por las imágenes, un componente central en la forma en que se relacionan con otros y describen el mundo que los rodea a través de Instagram, Facebook y otras redes sociales. Organizar un certamen de fotografía es aprovechar esos intereses para diseñar aprendizajes multidisciplinarios.

Describiremos paso a paso una metodología diseñada específicamente para este proyecto, pensada para que todos los docentes de la escuela puedan llevar a cabo esta actividad, trabajando en equipo.

Luego de la transmisión, el video quedará publicado en el fanpage de Hagamos algo por la educación para que puedan utilizarlo como material de apoyo y consulta. ¡Los esperamos!

Deja un comentario