Taller Google Classroom

Taller Google Classroom para docentes.

taller google classroom

Cómo usar Classroom en profundidad

Vemos todas las funciones básicas de Classroom:

Cómo crear una clase e invitar a tus estudiantes para que se conecten con sus celulares / PC; cómo utilizar la opción «Tablón / Novedades» para recordarles actividades y responder dudas y consultas; cómo compartir material de estudio y crear tareas con puntaje y fecha de entrega; cómo comunicarte con tus estudiantes desde la herramienta, enviarles un resumen de sus actividades y exportar a PDF la grilla general de calificaciones.

Vemos las opciones avanzadas:

Tablón: cómo se moderan los comentarios de los estudiantes y cómo se configura para evitar publicaciones que no estén relacionadas con tu clase o sean contenidos inapropiados.

App Google Documentos: practicamos con la App de Google Documentos para mostrarte cómo tus estudiantes pueden redactar trabajos prácticos directamente desde sus celulares y enviártelos a Classroom. Esta opción es ideal para estudiantes que no tengan acceso a una PC.

Tareas: vemos paso a paso cómo se corrigen y de qué forma podés incluir tus comentarios en imágenes, archivos y documentos que te envíen tus estudiantes.

Resumen de actividades: Te explicamos cómo podés enviarles a tus estudiantes un resumen de las actividades que hicieron durante tus clases y las notas que obtuvieron.

Notificaciones por email: vemos cómo se configuran para reducir la cantidad de avisos que te llegan por email.

Normas de convivencia online: describimos pautas y criterios de convivencia online que te ayudarán a tener clases seguras, ordenadas e interactivas.

⚠️ G SUITE para Centros Educativos: te explicamos en qué consiste y cuáles son las ventajas de usar Classroom con esa plataforma. Además, te entregamos nuestra «Guía para Implementar Classroom en Instituciones Educativas«, un instructivo paso a paso para que sepas como implementar G SUITE en tu escuela.

⚠️ A partir del 1/2/2021 este taller forma parte del nuevo curso «Herramientas TIC«. Ingresá AQUÍ para conocer la temática del curso y cómo podés inscribirte.

¿Consultas?

 ⚠️ Escribinos por WhatsApp al

+5491140511980

ó por email a porlaeducacionhoy@gmail.com

Respondemos en el día

.

Coordinador del taller: Cristián Parodi

🇦🇷 Especialista en herramientas TIC y clases online. Es el fundador y coordinador del proyecto educativo “Hagamos algo por la Educación TIC“.  Más de 700 docentes ya participaron en sus talleres. Podés escribirle por WhatsApp: +5491140511980

Taller Google Classroom