Todas las instituciones educativas pueden usar en forma gratuita la plataforma “G SUITE para Centros Educativos” de Google. Se trata de un conjunto de Apps, muchas de las cuales usamos frecuentemente – como Gmail o Drive – que resultan de gran utilidad cuando se utilizan con Classroom.
La primera ventaja es que el correo de profesores y estudiantes puede configurarse en formato institucional, es decir del tipo nombre@escuela.edu.com o similares. Se accede de la misma forma que a Gmail pero la presentación y mensajes que se envían se identifican rápidamente con la escuela.
La otra ventaja es el espacio disponible para almacenar archivos en Drive. En este caso, la capacidad es ilimitada! Todos los trabajos, tareas y proyectos que envían los estudiantes se almacena en el nuevo Drive del profesor/a. Vale la comparación: cuando usamos Drive con una cuenta Gmail estándar, la capacidad de almacenamiento gratuita es de 15 Gbyte.
Las comunicaciones a estudiantes respecto de su rendimiento en clase, avances, logros, etc., pueden enviarse con o sin copia a sus tutores, de manera muy sencilla en la opción “Personas”.
En los talleres sobre Classroom que dictamos online, además de realizar ejercicios con los participantes, entregamos nuestra “Guía para Implementar Classroom en Instituciones Educativas”. Una explicación detallada para solicitar en forma gratuita G SUITE para Centros Educativos.
⚠️ Si te interesa conocer sobre nuestra clase online “Google Classroom para Docentes ” te invitamos a visitar el siguiente enlace ➜ clic aquí
