Usando Classroom: ¿qué es G SUITE para Centros Educativos?

Todas las instituciones educativas – escuelas, profesorados, universidades, centros de formación – pueden usar en forma gratuita la plataforma “G SUITE para Centros Educativos” de Google. Se trata de un conjunto de Apps – muchas de las cuales usamos frecuentemente como Gmail o Drive – que resultan de gran utilidad cuando se utilizan conjuntamente con Classroom.

La primera ventaja de usar esa plataforma es que el email de profesores/as y estudiantes puede configurarse en formato institucional, es decir del tipo  nombre@escuela.edu. Se accede de la misma forma que a Gmail pero la presentación y mensajes que se envían se identifican rápidamente con la escuela.  

La otra ventaja, una de las más importante, es el espacio disponible para almacenar archivos en Drive. En este caso, ¡la capacidad es ilimitada! Esto es muy importante ya que todos los trabajos, tareas y proyectos que envíen los estudiantes a través de Classroom – archivos en Word, imágenes, fotos, etc – se almacenan en el Drive del profesor/a. Vale la siguiente comparación para comprender las ventajas del almacenamiento ilimitado: cuando usamos Drive con una cuenta Gmail personal, la capacidad de almacenamiento máxima es de 15 G.  Si usamos Classroom desde esa cuenta, hay que considerar que se dispone de esa capacidad para almacenar las tareas que envíen los estudiantes a través de  Classroom durante todo el año.

Por otra parte, desde la opción «Personas» en Classroom, el docente puede acceder al registro de las actividades realizadas por sus estudiantes y las calificaciones obtenidas. Puede contactarse con un estudiante por email para enviarle un resumen de sus actividades, notas, tareas pendientes, etc. Si usara Classroom desde G SUITE para Centros Educativos, podría contactarse además con el tutor del estudiante, y enviarle por email copia de las actividades desarrolladas y notas obtenidos.

En el taller Google Classroom que dictamos online para docentes, además de realizar ejercicios con los participantes enseñándoles  a usar la herramienta con ejercicios grupales que hacemos durante el taller, entregamos una copia en PDF de nuestra  “Guía para Implementar Classroom en Instituciones Educativas”. Una explicación detallada para que la escuela pueda solicitar a Google el uso gratuito de su plataforma  G SUITE para Centros Educativos.  

🔵 Classroom es una herramienta muy productiva para tus clases, que es fácil de aprender a usar. Te invitamos a conocer nuestro «Taller Google Classroom para Docentes» el siguiente enlace  clic aquí

Deja un comentario