ZOOM, ¿es seguro?

Zoom es seguro

ZOOM, ¿es seguro?. Sí.

Hice este breve video para dar respuesta a esa pregunta. ZOOM es seguro si se configuran las opciones de seguridad que tiene la plataforma, que te garantizan clases online ágiles y seguras.

Muchos videos tutoriales que hay en la Web y en YouTube NO explican cómo se hace eso. Explican lo básico para hacer una reunión online y nada más. Las personas que usan ZOOM, o que quieren usar ZOOM, tienen que saber que esos tutoriales son un riesgo para la seguridad de sus clases.

Si un video tutorial de ZOOM no te explica cómo se usa la Sala de Espera (opción de seguridad), cómo impedir que los participantes compartan sus pantallas (opción de seguridad), cómo evitar que los participantes intercambien archivos por el Chat (opción de seguridad) y cómo impedir que cambien su nombre durante la reunión (opción de seguridad), entonces no es buen video tutorial.

Si además no te explica cómo buscar las últimas actualizaciones de la plataforma para tener instalada la versión más reciente en tu equipo, tampoco lo es.

Mi sugerencia, una vez que sepas cómo se configuran esas opciones, y las pruebes entre colegas y amigos, para ver cómo funcionan haciendo reuniones de prueba, entonces podés comenzar a usar la plataforma para dar clases online y otras actividades virtuales.

Cristián Parodi

https://laescuelacolaborativa.com/

Deja un comentario