Proyecto de formación para 10 mil docentes

Proyecto de formación para 10 mil docentes del país

Proyecto de formación para 10 mil docentes del país.

Proyecto de formación online y gratuito para 10 mil docentes del país en el uso de herramientas TIC. Avances del proyecto al 15.5.2019:

1️⃣ Total de docentes formados desde noviembre del año pasado a la fecha: 4.100. Los participantes desarrollan sus prácticas en el nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, profesorados y universidades. No se requieren conocimientos previos para participar.

2️⃣ Alcance de la formación: en el siguiente Google Maps se muestran las localidades desde donde participaron ➜ http://bit.ly/2SUwUX7

3️⃣ Modalidad de la capacitación: Talleres online de una hora de duración que se dictan a través de una plataforma de video conferencia. Durante la capacitación los participantes realizan varios ejercicios grupales utilizando la computadora y el celular.

4️⃣ Resultados obtenidos: Más del 90% de los participantes señalan que aplicarán en sus prácticas las nuevas habilidades adquiridas en el taller. 

5️⃣ “Viralidad formativa”: La metodología del taller, los temas elegidos y la dinámica de los ejercicios que se realizan durante el curso online impulsan a los participantes a retransmitir lo aprendido a sus compañeros/as de escuela. Esa “viralidad” podría indicar que por cada docente que participa en el taller, se estarían capacitando a un total de 5

En este punto del proyecto se logró validad la metodología de las capacitación, verificando que los participantes adquirían durante los cursos nuevas habilidades TIC para incorporar en sus prácticas.

Próximos pasos

El siguiente paso es escalar el proyecto para concretar la meta de 10 mil docentes capacitados. Para eso comenzamos a buscar apoyos de ministerios de educación y organizaciones – con o sin programas de RSE. La metodología diseñada permite ampliar el alcance de la formación hasta los 100 mil docentes por año, de Argentina y otros país.  

ℹ️ Para obtener más información del proyecto, invitamos a escribirnos por email a Cristián Parodi / parodic@gmail.com o por WhatsApp al +5491140511980

nota: recientemente un docente participante del taller, de la provincia de Jujuy, nos solicitó material de apoyo dado que tiene como tarea capacitar a 60 docentes de su provincia con lo visto en el curso.

Deja un comentario