La inteligencia emocional

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional. «En las últimas décadas, los contenidos curriculares que se abordan desde la escuela en sus distintas etapas se han caracterizado por su rigidez, con un enfoque casi exclusivo en los campos de conocimiento clásicos: matemáticas, lenguas, ciencias naturales y ciencias sociales básicamente.

Sin embargo poco a poco, gracias a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y las aportaciones de grandes pedagogos como Goleman, se ha ido tomando conciencia que para formar de manera integral y completa a los ciudadanos es necesario incorporar y atender otros aspectos.

Éstos, al no encontrarse integrados en las áreas de conocimiento tradicionales, habían quedado totalmente desprendidos y olvidados por parte de la educación formal. Dentro de estos conocimientos no encuadrados en la formación de corte más academicista, encontraríamos áreas tan importantes para el desarrollo artístico y cognitivo del ser humano, como la música, las competencias para usar el propio físico en actividades deportivos o de expresión corporal, como la danza o la gestión de los sentimientos y emociones, lo que se conoce como inteligencia emocional.»

Para descargar el PDF ➜ Clic aquí ebook_Inteligencia_Emocional

ℹ️ La guía fue elaborada por la Universidad Internacional de Valencia.

2 comentarios en “La inteligencia emocional

Deja un comentario