Proyecto de formación online y gratuito para 10 mil docentes del país en el uso de herramientas TIC. Avances del proyecto al 15.5.2019 

Proyecto de formación online y gratuito para 10 mil docentes del país en el uso de herramientas TIC. Avances del proyecto al 15.5.2019:

1️⃣ Total de docentes formados desde noviembre del año pasado a la fecha: 4.100. Los participantes desarrollan sus prácticas en el nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, profesorados y universidades. No se requieren conocimientos previos para participar.

2️⃣ Alcance de la formación: en el siguiente Google Maps se muestran las localidades desde donde participaron ➜ http://bit.ly/2SUwUX7

3️⃣ Modalidad de la capacitación: Talleres online de una hora de duración que se dictan a través de una plataforma de video conferencia. Durante la capacitación los participantes realizan varios ejercicios grupales utilizando la computadora y el celular.

4️⃣ Resultados obtenidos: Más del 90% de los participantes señalan que aplicarán en sus prácticas las nuevas habilidades adquiridas en el taller. 

5️⃣ “Viralidad formativa”: La metodología del taller, los temas elegidos y la dinámica de los ejercicios que se realizan durante el curso online impulsan a los participantes a retransmitir lo aprendido a sus compañeros/as de escuela. Esa “viralidad” podría indicar que por cada docente que participa en el taller, se estarían capacitando a un total de 5

nota: recientemente un docente participante del taller, de la provincia de Jujuy, nos solicitó material de apoyo dado que tiene como tarea capacitar a 60 docentes de su provincia con lo visto en el curso.

///

Buscamos apoyos de ministerios de educación y organizaciones – con o sin programas de RSE – para ampliar el proyecto de formación a 100 mil docentes, en Argentina y en otros países. 

ℹ️ Cristián Parodi / parodic@gmail.com

 

Deja un comentario