Permitamos que los contenidos salven vidas

Por Cristián Parodi 

En mi nota anterior – “Cómo Google (o nosotros) podría evitar los accidentes de tránsito“ – describí cómo un esquema de monitoreo y clasificación de noticias relacionadas con accidentes de tránsito podría ser de gran utilidad para alertar a tiempo a los conductores que estén circulando por zonas de alto riesgo. Esas noticias podrían ser geolocalizadas para que Apps como Google Maps o Waze alerten a los conductores cuando estén próximos o circulando por espacios de alto peligro vial.

Gonzalo Salías, 21 años, joven promesa del padle argentino, falleció el 6/11 como consecuencia de un choque en la ruta 205 a la altura del Km 173.

De haber estado implementado ese sistema de alerta en alguna de esas Apps, Gonzalo hubiese extremado sus cuidados durante el manejo sabiendo que estaba circulando por una zona de riesgo. ¿Por qué?. Basta con buscar en Google para conocer algunos de los accidentes que ocurrieron en el mismo lugar donde falleció el joven deportista:

16.08.2014 – “Apenas pasadas las 16 hs ocurrió un fatal accidente a la altura del km 173 de la Ruta Nacional 205 que tuvo como protagonistas a un automóvil Ford K y una Renault Kangoo”

06.05.2016 – “Alrededor de las 07:00 se Produjo un Fatal Accidente en la Ruta Nacional 205 a la altura del Km. 173, perteneciente al Partido de Gral. Alvear. En dicho lugar impactaron violentamente y en forma Frontal un Automóvil y una Camioneta, ambos vehículos luego del Impacto se incendiaron totalmente.”

25.03.2018 – “Sucedió en la mañana de este domingo en la Ruta Nacional 205 al km 174. Un automóvil perdió el control y chocó contra una alcantarilla de hormigón. Producto del impacto, una persona perdió la vida.”

Esas, y el resto de las noticias sobre siniestros viales, resultan claves para prevenir accidentes fatales. La información está disponible, la tecnología también. Sólo falta vincularlas más.

Permitamos que los contenidos salven vidas.

Gonzalo Salías, 21 años.

Deja un comentario