Por qué tenemos que hablar de la escuela secundaria. Encuesta. 

Por Cristián Parodi 

Ayer se publicaron nuevos datos sobre la crisis de la educación media, remarcando que – en promedio – sólo el 60% de los adolescentes que comienzan sus estudios logran egresar a tiempo. El informe pone también en relieve que aún no hemos encontrando la forma de generar conciencia en la comunidad sobre la urgencia de atender un problema que impacta en la vida de los que serán el motor del desarrollo social y económico del país.

En términos comunicacionales, hablar de la crisis de la escuela secundaria es similar a la que sucede con los accidentes viales. A pesar de las campañas que nos alertan sobre las 7.200 personas que fallecen por año en las rutas del país, que es la principal causa de muerte en los jóvenes y que los heridos – física y emocionalmente – que quedan detrás de esos estragos superan los 100.000, los accidentes siguen sucediendo. En ambos casos la elocuencia de los datos ya no alcanzan para provocar cambios.  

¿Por qué deberíamos hablar de educación entonces? Porque es el origen de todas las crisis. Resolver este problema es encausar los otros hacia soluciones sustentables en el tiempo. ¿Depende de nosotros? Diría que dependerá en función de cómo desarrollemos nuestra responsabilidad ciudadana para impulsar acciones que provoquen mejoras. Una acción individual no alcanzará, pero la participación de cientos de miles seguramente sí.  

Me gustaría entonces proponerte que te sumes a esta acción: no contamos con datos oficiales de la contribución de la escuela secundaria al mundo del trabajo. Necesitamos hacer un censo en empresas y organizaciones para visibilizar esa información, preguntándole a las personas que trabajan allí si su paso por la escuela secundaria fue en colegios públicos o privados. 

Podés acceder a la encuesta a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/fgtZVT8cf9mwgk063

Te invito a que participes y que la compartas en tu organización, con amigos y colaboradores,  para que podamos generar el primer censo colaborativo de la contribución de la escuela secundaria en el mundo del trabajo. Cada uno de nosotros puede generar datos que impulsen cambios. 

¡Gracias por sumarte!

Cristián Parodi

“Hagamos algo por la Educación”

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s