Redes Sociales: ¿El fin de los Contenidos Selfies?

Los contenidos selfies son publicaciones autorreferenciales que hablan sistemáticamente de las virtudes de algo o alguien: organizaciones, funcionarios, productos, etc. Su presencia en redes es cada vez más frecuente y se han convertido en un estándar, lo cual no significa que funcionen – es decir que cumplan con los objetivos que se  buscan alcanzar.

Los contenidos selfies se pueden comparar con la conversación entre dos personas en donde una de ellas le cuenta a la otra sus múltiples cualidades, y que al terminar se retira sin saludar ni preguntar el nombre de su oyente. La escena se repite como un loop hasta que el silencioso espectador deja de participar. Después de todo, donde no hay empatía difícilmente pueda construirse un vínculo.

Con los contenidos pasa lo mismo. Deben concentrarse en dar respuesta o soluciones a los problemas de las comunidades que se buscan alcanzar en lugar de hablar de lo bueno que son. A partir de nuestro genuino interés en aportar propuestas que ayuden a las personas a superar desafíos, podremos construir una relación de empatía. Todo lo demás, todo lo que esperamos que suceda, surgirá a partir de allí.

 

Cristián Parodi 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s