“Viaje a la Escuela del Siglo XXI”

El libro de Alfredo Hernando Calvo con el apoyo de la Fundación Telefónica, es una apasionante descripción de un grupo de escuelas ubicadas en distintas partes del mundo, varias en Sudamérica, que decidieron romper con el viejo paradigma de la enseñanza clásica para experimentar con otras formas de aprendizaje.

“Necesitamos transformar nuestras escuelas para convertirlas en los centros de crecimiento vital del mundo. Una escuela debe ser, sobre todo, un lugar donde se aprende de un modo personalizado y en comunidad. Allá donde ocurra aprendizaje y crecimiento, las escuelas21 están presentes.”

“Este libro no pretende solo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas. Estamos convencidosde que docentes y responsables educativos podrán aplicarlas a sus propios entornos y de que este libro será una herramienta de valor para la comunidad educativa”

El libro se puede descargar desde el siguiente LINK: viaje a la escuela del siglo XXI

 

Otras notas que podrían interesarte:

“Pares de Palabras”: metodología para resolver en forma creativa los problemas de la escuela

Aprendizaje basado en proyectos: cómo diseñar un mural para hacer en la escuela usando Coggle

La Escuela Colaborativa: propuesta para reducir el abandono y la repitencia en el secundario

 

 

Deja un comentario